Alcalde Char, el alcalde con la mayor aprobación

Alcalde Char, el alcalde con la mayor aprobación
New York Fashion Week photo gallery.Marty Smith, Unsplash.

Barranquilla la ciudad que mas mejora según encuesta Gallup Colombia Ltda.

La más reciente encuesta de la compañía Gallup Colombia Ltda posiciona al Alcalde, Alejandro Char Chaljub, con la mayor aprobación entre los mandatarios de las cinco principales capitales del país.

Con un 85%, Char Chaljub supera al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que registra el 83%.

En su orden les siguen los Alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández (73%); Cali, Maurice Armitag (37%) y Bogotá, Enrique Peñalosa (28).

Por su parte, el índice de aprobación del Presidente Juan Manuel Santos alcanza el 25%.

Entre tanto, Barranquilla es la ciudad con la mayor percepción de que las cosas han mejorado, con 67%, seguida de Bucaramanga, con el 50%.

Por el contrario, Bogotá encabeza la encuesta de la ciudades donde la gente cree que las cosas han empeorado, con 72%, seguida de Cali (67%) y Medellín (50%).

A su turno, Luis Pérez, de Antioquia, encabeza la mayor aprobación entre los gobernadores con (69%), seguido de Eduardo Verano de la Rosa, Atlántico, com 67% y Didier Tavera, Santander, con 56%.

La Gobernadora del valle, Dilian Francisca Toro, registra la mayor desaprobación con 47%.

Dentro de las instituciones u organizaciones, las Fuerzas Militares tienen el mayor índice de favorabilidad con 75%, seguidas por la Iglesia Católica (57%) y medios de comunicación (53%).

Los mayores índices desfavorables los registran el ELN (93%), partidos políticos (87%), FARC (84%), sistema judicial (83%), Congreso (80%), Corte Suprema de Justicia (72%), Corte Constitucional (63%) y Policía Nacional (52%), entre otras.

La encuesta también consultó la opinión de los colombianos sobre diversos temas de interés públicos.

Es así como el 69% considera que las cosas han empeorado y el 19% que han mejorado.

Para los encuestados, el 15% cree que el mayor problema del país es el orden público/seguridad, el 24% el poder adquisitivo/economía, el 29% la corrupción y el 29% otros.

Del mismo modo que algunos temas han empeorado como la corrupción (89%), la economía (83%), desempleo (82%), costo de vida (87%), inseguridad (83%), calidad y cubrimiento de la salud (80%), medio ambiente (75%), lucha contra la pobreza (70%) y narcotráfico (57%), entre otros.

El objetivo de la encuesta fue medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia.

2 comments
cityguia363
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

2 Comments

  • Alex Holden
    March 6, 2015, 3:03 pm

    Donec ipsum diam, pretium maecenas mollis dapibus risus. Nullam tindun pulvinar at interdum eget, suscipit eget felis. Pellentesque est faucibus tincidunt risus id interdum primis orci cubilla gravida.

    REPLY
  • Linda Gareth
    March 6, 2015, 3:03 pm

    Maecenas dolor, sot donec ipsum diam, pretium gravida nulla maecenas mollis dapibus risus. Nullam tindun pulvinar at interdum eget, suscipit eget felis. Pellentesque est faucibus tincidunt.cubilla gravida.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos