Galón de gasolina sube 91 pesos desde este viernes, y Acpm, $137

Galón de gasolina sube 91 pesos desde este viernes, y Acpm, $137
Britons are never more comfortable than when talking about the weather.John Smith, Flickr.

La medida obedece al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, anunció Minminas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este viernes 1 de septiembre el precio de referencia para la gasolina se incrementará en 91 pesos y el del Acpm subirá 137 pesos, quedando en 8750 y 8038 pesos, respectivamente.

La Entidad informó que el incremento en los precios obedece principalmente “al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país”.

Según el Minminas exactamente “el aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden de 19 % para la Gasolina (UNL87) y de 15 % para el ACPM (ULSD), es lo que impacta los precios de referencia en Colombia”.

Las alzas más altas fueron de 91 en Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Sincelejo, Villavicencio, Tunja, Pereira, Manizales, Ibagué, Armenia y Neiva. Por su parte, las menores alzas con una subida de 72 y 76 en el galón se dieron en Pasto y Cúcuta, que su condición especial de frontera permite que el combustible en el noveno mes quede en 6539 y 6438 pesos, respectivamente.

cityguia363
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos