Conozca la importancia del cuidado de los ojos

Conozca la importancia del cuidado de los ojos
  • Design
  • Performance
  • Screen
  • Camera
  • Battery
  • Price

Final Verdict

There are lots of ‘mays’ and ‘shoulds’ here, because while impressions can be formed about the look and feel of a phone quite quickly, OS, processor and camera testing take a longer look.

Saber cuál es la necesidad de acuerdo a nuestro día a día e ir periódicamente al especialista, son algunas de las recomendaciones.

Periódicamente está en nuestros planes visitar al médico para realizarnos un chequeo general y, sin embargo, pocas veces nos fijamos en nuestra salud visual. Solo hasta que notamos que no estamos viendo con claridad acudimos a un especialista.

En los niños los chequeos visuales deben realizarse cada seis meses, mientras que en los adultos cada año. ¿Lo estamos cumpliendo?

La optómetra Yesmine Piraquive explica en diálogo con EL HERALDO que hay dos partes fundamentales a la hora de cuidar los ojos.

“La primera depende de nuestro sitio de trabajo para tener la protección adecuada. Y lo otro es tener hábito. Así como nos protegemos la luz en nuestra piel, es importante proteger nuestros ojos”, dice.

Proteger nuestros ojos implica incluir dentro de nuestra rutina “unas lágrimas que contengan un lubricante y unas gafas de sol o antirreflejo, dependiendo de la situación de cada uno”.

El lubricante es un complemento de la lágrima. “Algo que debemos tener las mujeres en nuestro estuche de maquillaje y los hombres entre sus cosas de diario”, señala la especialista.

Nuestra frecuencia de parpadeo con toda la tecnología cambia “y el ojo se nos seca más. La función del parpadeo es de barrido y repartir la lágrima uniformemente en el ojo”, es por ello que deberíamos utilizarlas a diario.

Controles

A la hora de asistir a los controles, asegura Piraquive, “es importante que el optómetra en la consulta se conecte con la necesidad del paciente y su ambiente de trabajo”.

Lo más común en estas consultas son los defectos refractivos. “La hipermetropía es la deficiencia de cerca. No está muchas veces expresada por el paciente como mala visión sino cuando dicen que se cansan frente al computador, que se pierden de reglón en la lectura o que se les ponen los ojos rojos y les arden. La mayoría de personas lo tiene”, cuenta la especialista.

También está la miopía, que se trata de cuando el paciente no ve de lejos, “ve que hay una persona pero no sabe quién es y arruga los ojos para ver bien”.

Por último está el astigmatismo,  “no define las formas y también se asocia con el cansancio cuando leen. La distorsión de la visión”.

Hay tres opciones para los pacientes con problemas de visión: gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

“Cuando las personas son jóvenes pueden usar gafas, lentes de contacto o hacerse una cirugía”, la opción escogida depende de diversos aspectos. Por ejemplo, “si necesita estar con las gafas todo el día, con el tiempo tienden a marcar el rostro y hacer lo que llamamos ojeras. En este punto uno puede proponer una cirugía refractiva”, asegura.

“El procedimiento aplica si el paciente depende de sus gafas. Si dice que se queda dormido con ellas o si las lleva desde que se levanta hasta que se acuesta”.

También hay defectos refractivos que son más pequeños, aquellos que solo usan las gafas en la universidad o en el trabajo, pero cuando salen con los amigos no las necesitan. “Todo depende de la necesidad que tenga el paciente”, finaliza.

cityguia363
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos